Skip to main content

Uno de los primeros desafíos que tiene un negocio tradicional que quiera potenciar su eCommerce es la integración entre el ERP y la plataforma de comercio electrónico.

Cuando disponemos de una herramienta de comercio electrónico como Prestashop, Magento o Shopify, tenemos ahí nuestro catálogo de productos, la lista de contactos de clientes y los pedidos que se realizan cada día. Si tu sistema de gestión para la tienda online no conecta con tu ERP, toda la información tendrás que introducirla posteriormente en el ERP manualmente, lo que conlleva un enorme trabajo.

¿Cuáles son los problemas de la falta integración ERP – comercio electrónico?

Los problemas de tener que llevar a cabo este proceso de forma manual son enormes para tu empresa.

  • El stock de tu tienda online no se actualiza en tiempo real. Por tanto, pueden llegarte pedidos de los que ya no tienes stock, lo que haría variar los plazos de entrega. O incluso es posible que no puedas servir el pedido y tengas que devolver el dinero al cliente.
  • Facturas desincronizadas. Si se autogenera una factura en tu sistema de gestión de comercio electrónico, ésta no se integrará con la numeración del resto de facturas de tu empresa. Esto haría que tuvieras que procesar manualmente en tiempo real las facturas por cada pedido.
  • Precios desactualizados. Supongamos que actualizas los precios en tu sistema ERP. A menos que los actualices también en la tienda online, es posible que estés vendiendo un mismo producto a distintos precios en tu tienda física u online, lo que no tiene mucho sentido y podría hacerte perder margen de beneficio.
  • Errores en la gestión de pedidos e inventario. La falta de sincronización de los datos puede dar lugar a otros muchos errores, fruto de tener una base de datos doble y no sincronizada. El resultado podría ser que a la hora de hacer el recuento de inventario descubras que te faltan artículos y tu gestión de almacén se ha visto afectada.
  • Baja productividad. El resultado de todo lo anterior es una cantidad enorme de trabajo extra para tu área de almacén y comercial. La productividad de tus empleados se verá afectado por un sin número de tareas manuales que te podrías haber ahorrado si tu ERP estuviera sincronizado con tu plataforma ecommerce.

Ventajas de un ERP que conecta con tu solución eCommerce

Utiliza un sistema ERP integrado con tu Ecommerce para evitar todos estos problemas. ¿Cuáles son las principales ventajas? Justo lo contrario:

  • Menos errores
  • Más productividad
  • Gestión de inventario ágil y transparente
  • Stock en tiempo real
  • Un mejor servicio al cliente
  • Cumplimiento de los plazos en las entregas
  • Menos necesidad de devoluciones
  • Mayor rentabilidad

En esta línea, te recomendamos que utilices un ERP que se pueda sincronizar con tu herramienta eCommerce, lo que te ahorraría un inmenso trabajo. Toma esta decisión antes de lanzar tu tienda online, o si ya lo has hecho, adáptate para mejorar la productividad de tu equipo y mejorar la satisfacción de tus clientes. Contacta con nosotros si quieres saber cómo conectar tu ERP con tu sistema de eCommerce.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES