Skip to main content

El eCommerce de muebles atraviesa un momento de expansión y crecimiento. Cada vez más clientes compran mobiliario a través de Internet, lo que les permite visualizar una mayor cantidad de productos, elegir los atributos y medidas de cada artículo y ser atendidos de forma rápida y profesional.

Sin embargo, el comercio electrónico de muebles también experimenta algunos desafíos importantes que es necesario abordar. Si tienes una tienda online de muebles, seguro que estarás familiarizado con algunos de los retos más importantes que tienes que enfrentar en tu negocio.

Principales desafíos de un eCommerce de muebles

Hay varios aspectos importantes que es necesario controlar en tu tienda de muebles online.

1. Visualización de productos

Los muebles son un tipo de producto en el que la imagen es esencial para tomar una decisión. Puesto que en la compra online no podemos ver ni tocar el producto físicamente, lo ideal es que podamos visualizar imágenes en 3D donde podamos conocer todos los detalles del producto de forma sencilla.

Esto supone un handicap para muchas tiendas, ya que no tienen imágenes del producto para todos sus atributos. Por ejemplo, un mueble de baño con 2 o 3 cajones, o con 2 cajones y 1 puerta, o con distintos acabados (mármol, madera natural…). Los clientes quieren poder ver el producto tal y como es antes de comprarlo. La manera de lograr esto es con un personalizador 3D web.

2. Gestión eficaz de la logística

Toda tienda online de muebles necesita abordar de forma inteligente la gestión logística para ser competitiva. Eso significa que desde que se produce la venta es necesario activar unos mecanismos estandarizados y previsibles para fabricación, tapizado, puesta a punto y recogida del mueble en almacén para entregar en el punto de destino.

Además, es necesario llevar también un control eficaz de la logística inversa, ya que puede tener un impacto en tus almacenes. Los productos que se fabrican pero que se devuelven pueden reutilizarse, y en caso de que tengan defectos de fabricación, se pueden desmontar y utilizar las piezas que estén en buen estado para la producción de otros muebles.

3. Adaptación y previsión inteligente de la demanda

Adaptarse a la demanda es clave para que tu tienda online disponga del stock mínimo necesario y adelantarte a las necesidades de tus clientes. Hacer predicciones de ventas eficaces te ayuda a optimizar tus procesos y desarrollar una estrategia que pueda reducir tus costes y aumentar tus posibilidades de éxito. Las soluciones de Business Intelligence pueden ayudarte a mejorar tu planificación y anticiparte a la demanda.

4. Gestión de la calidad

Los productos defectuosos son una fuente de devoluciones y pérdidas para tu empresa de muebles. Disponer de herramientas que te permitan hacer un control adecuado de la calidad de los productos te permitirá evitar costes logísticos y de fabricación innecesarios, además de incrementar la satisfacción de tus clientes. En definitiva, tu eCommerce de muebles necesita abordar estos retos para poder ser competitivo y ofrecer un buen servicio al cliente. Una solución ERP como Simgest, especializada en el sector del mueble, te ayuda a lograr tus objetivos y optimizar tus procesos para incrementar la rentabilidad de tu tienda.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES