Skip to main content

Una de las características de las empresas del sector del mueble es la necesidad de hacer grandes compras a proveedores. Ya sea que se trate de una empresa productora que requiere la adquisición de materias primas, como de una distribuidora o gran comercializadora de muebles, la compra a proveedores debe ser ágil, rápida y profesional.

Para poder gestionar mejor la gestión de proveedores, lo ideal es que puedas hacerlo directamente desde tu propia aplicación de software, estandarizando así un proceso que debe funcionar de manera ágil y rápida, ya que debes adaptarte a la demanda.

Consejos para mejorar la gestión de proveedores con tu software ERP

A diferencia de Simgest, muchos software ERP se limitan a disponer de un área de compras, donde hay que mecanizar manualmente los documentos derivados de las compras de materiales.

Sin embargo, lo que tú necesitas es comprar materias primas de manera constante, enviando la orden de compra a tu proveedor y apurando al máximo los plazos de entrega. Además, es conveniente que toda la información de la transacción esté mecanizada, con los códigos de barreras o sistema identificativo que utilices, albaranes, facturas, etc.

La mejor manera de automatizar este proceso de compra a proveedores es trabajar con tu propia plataforma de proveedores. De este modo, podrás enviar órdenes de compra urgentes, señalar las cantidades que necesitas de cada artículo o materia prima, o valorar los pedidos pendientes.

En esta línea, podrías evitar o reducir los cuellos de botella al estandarizar los procesos de compra a proveedores, automatizando tareas que hasta ahora probablemente realizabas manualmente. Para que tus plantas de producción puedan trabajar más eficazmente, disponer de una aplicación de gestión de proveedores será clave para organizar el área de compras.

¿Cómo te ayuda SIM.Proveedores en el control de pedidos?

En tiempos como los actuales, cuando las órdenes de producción deben ser ágiles y adaptarse a los cambios de la demanda, es necesario aprovechar las funcionalidades del software para prever adecuadamente los stocks de cada materia prima o producto acabado.

Además, debemos controlar también todo el proceso logística y la gestión de la documentación asociada a cada compra, de manera que pueda automatizarse lo máximo posible para mejorar tu productividad.

Aquí es donde la aplicación SIM.Proveedores de tu software ERP SimGest puede ser la clave para optimizar tus procesos de compra a proveedores y mejorar el control de pedidos.

Muchos de los errores que se cometen en la gestión de proveedores suelen estar vinculados con la previsión adecuada de los plazos, de manera que puedas siempre contar con el stock adecuado. También es necesario poder reducir al máximo la especulación y tomar tus decisiones de compra a proveedores basándote en los datos de tu software ERP.

En esta línea, la combinación de tu software ERP para fabricantes de muebles y la solución SIM.Proveedores te permite llevar una gestión de proveedores más ágil, rápida y eficaz, controlando todo el proceso de compra, sin que tengas que depender de los procedimientos de cada proveedor, y pudiendo además controlar el modo de entrada a los almacenes en tu empresa.

Si deseas conocer más detalles sobre esta aplicación, contacta ahora con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES