Skip to main content

Los robots colaborativos están transformando los procesos internos en la industria del metal. A través de los proyectos de automatización, las empresas pueden implementar soluciones personalizadas con sistemas robóticos robustos que les aportan fiabilidad, flexibilidad, productividad y rentabilidad.

La industria del metal está viviendo momentos de cambio e Innovación en sus procesos productivos, donde la digitalización y la adaptación de los procesos es clave para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, en medio de un entorno cada vez más competitivo y en el que el control de la eficiencia de costes es decisivo para conseguir los objetivos de negocio.

En Probot Innovation podemos prestarte el asesoramiento que necesitas para la compra y puesta en marcha de tus células y robots colaborativos en tu fábrica del sector metalúrgico y otros sectores. De esta forma, puedes tener una visión más completa sobre las posibilidades y ventajas que supondría para tu fábrica el uso de la robótica industrial para potenciar la automatización y mejorar el rendimiento de todos tus indicadores.

Descubre las ventajas que podría tener para tu negocio implementar soluciones de robots colaborativos en tu fábrica del sector del metal.

¿Cómo ayudan los robots colaborativos en la industria del metal?

La industria del metal integra procesos que pueden presentar diversas dificultades cuando se llevan a cabo de forma manual.

  • Puede haber un mayor riesgo de accidentes para los operarios.
  • La falta de automatización puede aumentar el número de procesos y unidades defectuosas.
  • Los procesos convencionales pueden ya no ser lo suficientemente rentables y competitivos.
  • Mucha variabilidad de piezas a procesar y poco repetitivas.

Por tanto, muchas fábricas en el sector del metal están contemplando la posibilidad de implementar sistemas de robótica industrial que les ayuden a solucionar estos problemas.

A través de los robots colaborativos, se pueden llevar a cabo diferentes procesos:

  • Robótica de soldadura
  • Paletizados de producto
  • Manipulación y posicionamiento de productos
  • Soluciones de visión artificial

De lo que se trata es de lograr que con los nuevos sistemas automatizados, a través de los robots colaborativos, puedas desarrollar tus procesos en menos tiempo, con una mayor calidad y precisión y reduciendo los riesgos para los operarios. Además, el objetivo principal tiende a ser la rentabilidad, ya que cuanto más rápido produzcas con un mayor nivel de calidad, mejor será el rendimiento de los recursos invertidos.

Fábricas del sector del metal y automatización

Las industrias en el sector del metal pueden mejorar sus procesos a través de la robótica industrial. La tendencia en este ámbito es evolucionar hacia fábricas inteligentes, donde se aproveche mejor el espacio, se perfeccionan las medidas de seguridad y se reduzca el riesgo de accidentes laborales.

Hablamos de fábricas, dedicadas a la fabricación de maquinaria, componentes industriales y la fundición y transformación de metales, donde en muchos casos se sigue utilizando procesos convencionales. El desconocimiento sobre las posibilidades que aporta la robótica es una de las barreras que impiden aumentar la automatización de procesos para diseñar una Smart Factory, orientada al máximo aprovechamiento de los materiales, la calidad de la producción y la eficiencia de costes.

Si deseas avanzar en esta dirección, te invitamos a ponerte ahora en contacto con nosotros.

DÓNDE ESTAMOS

GRUPO SIM
Carretera Almansa km, 1
30510 Yecla
Murcia – España

T: +34 968 71 86 16
E: info@gruposim.eu 

SÍGUENOS EN REDES